viernes, 18 de noviembre de 2011

Merlo: "Me gustaría volver a Argentina"


Es uno de los jugadores argentinos que nos deja bien parado en el mundo, pero que es desconocido en nuestro país. Sebastián Gastón Merlo es participó del fútbol de Ascenso en Argentina. El cordobés ahora la rompe con la camiseta del ignoto Da Nang vietnamita, pero antes participó en el Argentino A y B.




¿Cómo fue tu paso por el fútbol argentino?
Yo crecí en Jovita. Jugué en Talleres de Córdoba cuando estaba dando vueltas por el Argentino A, pero tuve una distensión de ligamentos y medio que me frustre entonces me volvió a mi casa. Ese fue un golpe muy duro y me rompió la cabeza entonces agarre todas mis cosas y me fui otra vez a mi pueblo. Estuve mal y casi dejo todo.

¿Y después que hiciste?Después de un tiempo empecé a jugar en Ferro de Alvear, en La
Pampa. Y ahí me fue bastante bien. Ganamos un título y la gente me empezó a querer mucho. Justamente en ese equipo conocí a Mauricio Giganti que fue fundamental en la decisión de irme a Vietnam.



¿Cómo fue la decisión de irse a Vietnam?
La decisión fue difícil, pero mi mujer estaba embarazada y entonces decidimos hacer un cambio de rumbo y jugárnosla.

En el equipo vietnamita, consiguió un título y alcanzó los cuartos de final de la Copa Asiatica. Además, se consagró goleador en dos campeonatos consecutivos.



¿Y como te tratan allá?
La verdad bárbaro, afortunadamente la gente me quiere y me saludan todos. Se me hace un poco dificil salir a la calle, porque se me tiran todos encima para saludarme. Me demuestran mucho cariño.

¿Te tienen en cuenta los demás equipos asiáticos?
Sí, después de la Copa de Asía me llamaron de un par de equipos. Justo habló conmigo un dirigente del equipo que nos eliminó. Además, me sondearon de Qatar y Kuwait pero preferí quedarme.

¿Te gustaría volver?
Yo tengo ganas de volver. Hace poco casi se da, me llamaron de un equipo de Estudiantes de Rio Cuarto, pero no concordamos. Allá todavía me queda un año de contrato, si me dicen de renovar lo pensaría, pero estoy abierto a lo que pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario