En la cancha de Deportivo Morón, se enfrentaron Almagro y Flandria. Ambos equipos regalaron un partido friccionado y que brindó un final electrizante.
Los primeros minutos del encuentro fueron muy parejos. Ambos equipos plantearon un 4-4-2 bien marcado y con poca soltura por parte de los volantes. La primera jugada clara fue Almagro, tras centro de vega, la pelota quedó en la línea pero finalmente, el arquero Gagliardo salvó el peligro. A los 17´ el mediocampo canario recuperó la pelota, rápidamente salió hacia adelante para Alejandro González que llegando al área remató al arco y gracias a una floja respuesta de Patricio Abraham anotó el primer gol del partido.
La apertura del marcador dejó un poco golpeado al tricolor.
Dos minutos más tarde del primer gol de Flandria, el equipo de Jauregui aumentó la ventaja. Luego de un centro desde la derecha por parte de Ferreiro que le cayó a Lucas Montero que desde el medio del área definió al lado del palo. A partir de ahí, el equipo de Sergio Rondina empezó a tener el dominio del partido a su gusto. Bajó los decibeles y con un gran orden hizo que Almagro se convierta en un espectador de lujo. Incluso, la diferencia al cabo del primer tiempo pudo haber sido mayor, pero González no estuvo fino para la definición.
Para la segunda etapa, Almagro intentó reaccionar, pero nunca fue claro. Encontró el descuento a los 14´gracias a una carambola de Vega. Que tras un mal despeje de Montero la pelota le rebota al lateral derecho y finalmente el esférico pasó por encima del cuerpo de Gagliardo. El conjunto canario tuvo la chance de liquidar el cotejo. Velazco tuvo la oportunidad pero tras quedar mano a mano con el arquero no pudo definir de buena manera. En los últimos minutos, el equipo de José Ingenieros casi lo empata. En la última jugada de la tarde, Santa Cruz se no pudo ajusticiar ante la salida Gagliardo, quién se convirtió en el héroe de la tarde al desviar la pelota con el pie sobre el palo izquierdo.
Flandria fue mucho más que su rival, pero al no poder liquidar el encuentro cuando tuvo la chance terminó sufriendo más de lo esperado. De igual forma, consiguió gran triunfo ante un Almagro que no encontró su funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario