domingo, 25 de septiembre de 2011

El relator de Laferrere




El partido entre Justó José de Urquiza y el club Laferrere por la fecha número 24 del torneo de Primera C del fútbol argentino.  Dejó más que un simple empate. En el estadio Ramón Roque Martín. A tan sólo 30 Minutos  de la hora estipulada para el comienzo del partido solo había en el sector periodistas, en su gran mayoría partidarios del equipo visitante.  Entre ellos  estaba Ricardo  González. Ricky es el relator de una de la transmisiones que sigue a Laferrere Alto como de un metro noventa, de rulos,  con un tatuaje hecho de tinta china con la leyenda “LAFE es + que mi mamá”. Vestía una camisa y bermudas. Intimidaba. Saludó uno por uno con un: “Hola zzoy, glicaldo”. Así es, el cronista tenía la particularidad de pronuncia mal la “R” y la “S”.   Ya predispuesto a arrancar con su trabajó se sentó y abrió la transmisión diciendo :  “Buenoz díaazzzzz gente de Lafeggleeee”.


Hay que decir, que en medio de su relato uno se perdía en sus palabras.  La emoción  y el sentimiento por el club estaba impregnada en todas las palabras que pronunciaba.  Incluso si uno solo escuchaba el relato parecía que estaba en la presencia  de Arsenal-Barcelona, lleno de emoción y de jugadas maravillosas.   El encuentro no transmitía nada, hasta que el volante izquierdo –Adan Ingenthron- tomó la pelota y González arrancó: “La tiene Ingenglon sigue, se escapa Ingenglon, pego la peggdióo, que muegto zoz Ingenglon”.  La gente que estaba cerca lo escuchó y empezó a reírse de la indignación del relator. El partido terminó 0-0- No hubo chance de escuchar un grito de gol.  Pero antes, Ricky cerró la transmisión diciendo:  “Hazta el plosimo pagtido, ziempge alentando a la Lafeggleeee. Un bezo gande a mi hija Martina, Feliz Cumple”.  Ante el asombro y las preguntas de sus colegas sobre como hizo para pronunciar el nombre de la nena, él contó que pagó un foniatra solamente para poder pronunciar bien esa palabra. Un grande.  

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Impublicable este trabajo con este formato de texto subrayado.
    Releer el texto, está plagado de errorres y no me refiero a los del relator, sino a los del propio texto. La primera oración no tiene sentido.
    Bien la nota color, la idea y parte de su realización. La última oración está de más.
    Las cuestiones formales complican un buen trabajo.

    ResponderEliminar